20 de marzo de 2024 – Panel curatorial “Curando lo Afro”, mesa dedicada a Edwin Velázquez, moredara por Abdiel Segarra y con los panelistas Edwin Velázquez (Puerto Rico), María Alice Rezende (Brasil), Carlos Ortiz Burgos (Puerto Rico), Glorisabel Santos (Puerto Rico), María Elba Torres Muñoz (Puerto Rico) y Luis Graham (República Dominicana).
March 20, 2024 – Curatorial panel “Curating the Afro Element”, dedicated to Edwin Velázquez, moderated by Abdiel Segarra, with panelists Edwin Velázquez (Puerto Rico), María Alice Rezende (Brazil), Carlos Ortiz Burgos (Puerto Rico), Glorisabel Santos (Puerto Rico), María Elba Torres Muñoz (Puerto Rico) y Luis Graham (Dominican Republic).
Visualidades Afro: El arte como portal y presencia
20 de marzo de 2024 – Artistic Panel “Visualidades Afro: El arte como portal y presencia“, moderado por Carlos Ortiz Burgos, con los panelistas: Tessa Mars (Haití), Wilay Méndez (Cuba), Jean “Baco” Ortiz (Puerto Rico), José Arturo Ballester Panelli (Puerto Rico), Edzon León (Ecuador), Brenda Cruz (Puerto Rico) y Edwin Velázquez (Puerto Rico)
March 20, 2024 – Artistic Panel “Afro Visuals: Art as Portal and Presence”, moderated by Carlos Ortiz Burgos, with panelists: Tessa Mars (Haiti), Wiley Méndez (Cuba), Juan “Baco” Ortiz (Puerto Rico), José Arturo Ballester Panelli (Puerto Rico), Edzon León (Ecuador), Brenda Cruz (Puerto Rico) and Edwin Velázquez (Puerto Rico).
…and Caribbean Pop Art?
7 de Julio de 2022 – Ponencia de simposio basada en el análisis comparativo de obras de arte pop de los artistas Raul Martínez y Rafael Rivera Rosa para demostrar la invisibilización del Caribe al separarlo del resto de Latinoamérica en el estudio de corrientes artísticas internacionales. Simposio de estudiantes graduados en la Universidad de Durham, Reino Unido titulado “Transgression and Liminality in Iberian and Latin American Art: Emerging Researchchers Symposium.” (Ponencia dictada en inglés).
…and Caribbean Pop Art?
Symposium paper based on the comparative analysis of pop art works by artists Raul Martinez and Rafael Rivera Rosa to demonstrate the invisibilization of the Caribbean by separating it from the rest of Latin America in the study of international artistic currents. Graduate student symposium at Durham University, UK entitled “Transgression and Liminality in Iberian and Latin American Art: Emerging Researchchers Symposium.”
La modernidad según Narciso Dobal
27 de enero de 2021 – Ponencia de simposio basada en una propuesta de cambio en la percepción de que Narciso Dobal fue un pintor surrealista, por invitación de la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica y Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte Segunda ponencia del conservatorio, 43:20 – 1:08:30
Modernity according to Narciso Dobal
January 27, 2021 – Symposium paper based on the proposition of changing in the perception that Narciso Dobal was a surrealist painter, by invitation of the Faculty of Arts of the University of Costa Rica and the Latin American Network of Art History Students Second conference of the panel, 43:20 – 1:08:30 (Paper delivered in Spanish)
Hilo conductor en el arte latinoamericano
26 de septiembre de 2020 – Conferencia panorámica sobre la presencia del textil en el arte latinoamericano como complemento de la exhibición Éje textil, en el Museo del Reciclaje en Hatillo, Puerto Rico, por invitación del curador de la muestra, Dr. Quintín Rivera Toro.
Common Thread in Latin American Art
September 26, 2020 – Panoramic lecture on the presence of textiles in Latin American art as a complement to the exhibition Éje textil, at the Museo del Reciclaje in Hatillo, Puerto Rico, at the invitation of the show’s curator, Dr. Quintín Rivera Toro. (Lecture delivered in Spanish)
Narciso Dobal: un artista de su época
29 de abril de 2017 – Ponencia sobre la vida y obra del artista Narciso Dobal como parte del 1er Simposio de Historia del Arte presentado por el Museo de Arte de Ponce y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
Narciso Dobal: an Artist of His Time
April 29, 2017 – Lecture on the life and work of artist Narciso Dobal as part of the 1st Art History Symposium presented by the Museo de Arte de Ponce and the University of Puerto Rico, Río Piedras Campus. (Paper delivered in Spanish)
Un disparate internacional
17 de abril de 2015 – Ponencia de simposio sobre la pintura El disparate, de Lorenzo Homar, en la 2da mesa del 1er Congreso de Artes Plásticas en celebración de la Muestra Nacional, auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña bajo el título Migración, geopolítica y arte global: Puerto Rico como el contexto
An International Follyness
April 17, 2015 – Symposium paper on the painting El disparate, by Lorenzo Homar, at the 2nd round table of the 1st Congress of Plastic Arts in celebration of the National Exhibition, sponsored by the Institute of Puerto Rican Culture under the title Migration, Geopolitics and Global Art: Puerto Rico as the Context. (Paper delivered in Spanish)